ASESORAMIENTO
Intipampa ofrece un servicio personalizado de consultoría a sus clientes. Los requerimientos de cada proyecto se obtienen mediante entrevista o videollamada con el cliente. De esta manera, nuestros profesionales trabajan según las necesidades de consumo, entregando luego un completo informe que contiene la documentación de los cálculos, presupuestos, análisis de amortización y retorno de inversión del proyecto.
Dicha documentación no solo es necesaria para que cada cliente pueda analizar la factibilidad de la inversión, sino que también es útil para cotizar y comparar con otros colegas.
Instalamos pantallas, termotanques y colectores solares, analizando los pormenores de la obra para lograr el mínimo impacto visual sin afectar la estética edilicia.
Brindamos asesoramiento profesional, pre y post venta, siempre contando con últimas novedades y prestaciones de los productos del sector.
INGENIERÍA DE PROYECTO
Estudios de factibilidad y selección de tecnologías. Preparación de especificaciones, ingeniería básica y de detalle. Provisión, construcción, montaje y puesta en marcha. Servicios de posventa de sistemas de instrumentación a la red general, On grid y Off grid, automatización, control, monitoreo. Profesionales experimentados, altamente comprometidos y tecnológicamente actualizados.
INSTALACIONES LLAVE EN MANO
Nuestro servicio de construcción llave en mano para obras e instalaciones industriales, abarca desde la fase inicial de anteproyecto hasta la entrega final de la obra. Gestionando y coordinando aspectos técnicos, administrativos, económicos, legales y de seguridad.
En Intipampa ponemos nuestra experiencia al servicio del cliente. Nuestro servicio para la realización de obras e instalaciones llave en mano puesta en tiempo y forma.
BOMBAS SOLARES
El bombeo de agua por energía solar consiste en aprovechar la energía solar fotovoltaica para alimentar el motor de una bomba que extrae agua de la napa y llena un reservorio para su uso al momento de ser necesaria.
COLECTORES SOLARES HEAT PIPE
Esta tecnología, mayormente utilizada en calefacción por piso radiante o radiadores, pueden integrarse a los sistemas convencionales, reduciendo así el consumo de gas o energía eléctrica. A diferencia de los termotanques solares, en este tipo de instalaciones el agua a consumir es calentada por una serpentina que a su vez es alimentada con un agua caliente proveniente del sistema.
BATERÍAS
Tenemos todo tipo de baterías: estacionarias o de ciclo profundo, VRLA, de arranque, etc. También en diferentes tecnologías plomo-ácido, níquel-hierro (Ni-Fe), níquel-cadmio (Ni-Cd), de iones de litio (Li-ion) o polímero de litio (LiPo). Y contamos con una amplia gama en tamaños y capacidades.
Cuando la utilización de la energía generada por paneles fotovoltaicos es en horas de oscuridad, o puede haber picos de demanda que la capacidad de paneles instalada no puede afrontar, la aplicación o sistema requiere de un banco de baterías que permita un suministro relativamente constante de la energía eléctrica, y para estos casos se utilizan baterías.
Si no sabe qué tipo de batería está necesitando comuníquese con nosotros para que lo podamos asesorar.
PANELES SOLARES
El panel solar genera energía eléctrica a través de celdas fotovoltaicas que toman la luz solar y la transforman en electricidad de corriente continua.
Esta energía eléctrica puede ser utilizada en el momento que es generada, o puede ser almacenada en baterías para su posterior utilización, para esto se utiliza un controlador que realiza la carga de las mismas cuidando se respete la curva de carga, según el estado de la/s batería/s en cada instante.
TERMOTANQUES SOLARES
Los termotanque solares son equipos diseñados para absorber la radiación solar, calentar agua y almacenarla en un taque que la mantenga caliente durante el mayor tiempo posible. Estos kits pueden integrarse a los sistemas convencionales de calentamiento de agua corriente, cumpliendo la función de apoyo del termotanque tradicional. El sistema solar precalienta el agua del sistema de termotanque, reduciendo así el consumo de gas o electricidad. Es una solución sencilla y modular para complementar el abastecimiento de agua caliente sanitaria pudiendo lograr ahorros anuales de entre 30% y 60%, dependiendo de la zona geográfica.
CLIMATIZACIÓN DE PISCINAS
En estos sistemas se suele utilizar unas “mantas” compuestas por una serie de tubos de PVC resistente a la radiación UV, mediante un proceso básico de recirculación del agua, que fluye desde la piscina hacia los colectores impulsada por la misma bomba de la piscina. Esta manta convierte la radiación solar en calor, transfiriéndolo directamente al agua de la pileta y aumentando la temperatura de forma considerable (10 °C aproximadamente). Este proceso continuo va elevando la temperatura del agua progresivamente, permitiendo disfrutar de ella por mucho más tiempo.